Escuela de Párvulos Oscar Bonilla
RBD 2248-9
Director: Nelly Valenzuela González
Dirección: Av. Arturo Prat Nº289
Teléfono: 411235
Nivel que atiende: Pre-básica
  Ver mapa más grande

Escuela de párvulos "Oscar Bonilla"

La Escuela Municipal de Párvulos General Oscar Bonilla B.  Inicia sus actividades en marzo de 1974. Ala fecha lleva 37 años al servicio de niños y niñas de la comuna de Machali.

Inicialmente la escuela funciona a cargo de una Directora que es profesora Normalista con Asistentes de Párvulos a cargo de los niveles. Solo en Noviembre de 1978 se integra a la planta docente una Educadora de Párvulos.

Actualmente cuenta con una matrícula total de 239 alumnos que son atendidos por educadoras y asistentes de párvulos con una amplia experiencia en este nivel educativo.

                                        HITOS IMPORTANTES

Este Establecimiento ha sido pionero en la Comuna en la aplicación del Método Matte de lecto-escritura el que se instala a partir de marzo del 2009 con excelentes resultados. Actualmente se encuentra trabajando con el Método Baratta Lorton para el desarrollo de las habilidades matemáticas.

Paralelamente con el trabajo pedagógico,  se desarrollan actividades artístico deportivas con el fin de potenciar al máximo las aptitudes y habilidades de niños y niñas a través  de diferentes talleres, destacándose  en el año 2001 la creación de la primera Banda Pre-Escolar del país y en el 2005 la creación de la   primera Orquesta Filarmónica a nivel nacional integrada sólo por niños y niñas de 4 y 5 años.

Se desarrollan otros programas  tales como Red enlaces, Novasur y desarrollo de competencias en ciencias de explora Conicyt.

Funcionan talleres de: psicomotricidad, ballet, gimnasia, taekwondo, baby fútbol.

Departamento de Educación de Machalí
Castro Nº 250, Machalí
Teléfono: 72 - 274 6850
www.educacionmachali.cl
FacebookYoutube

Información del sitio
+