El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

firsat urunleri parfum geciktirici pijama gecelik

Colegio Santa Teresa de los Andes

RBD 2250-0
Director: Francisco Canessa García
Dirección: Las Lilas Nº 450, Pob. Santa Teresa
Teléfono: 212290
Nivel que atiende: Pre-básica, Básica

 


Ver mapa más grande

 

Colegio Santa Teresa de los Andes

El Colegio  “Santa Teresa de los Andes” fue creado el día 6 de agosto de año 1959 con el nombre de Escuela Coeducacional  Nº 77 para cubrir la necesidad de una población que estaba dando sus primeros pasos de gestación.

Hoy funciona en un cómodo, moderno y seguro edificio que cuenta con la infraestructura necesaria para atender  una matrícula de 216  niños y niñas desde el primer  nivel de transición hasta octavo año básico.

En Su Proyecto Educativo, la Visión señala que: “El Colegio Santa Teresa de los Andes ambiciona tener una oferta educativa, en donde todos/as sus estudiantes aprendan y se desarrollen de manera íntegra, con profesores innovadores, en una comunidad educativa con un clima organizacional participativo e inclusivo”.  Y la Misión del colegio Santa Teresa de los Andes es educar  para el logro de aprendizajes y formación integral  de niños/as en edad escolar de enseñanza general básica provenientes  de la población Santa teresita y sus alrededores brindando una educación de calidad y equidad en un clima de sana convivencia, con un personal comprometido en su labor educativa, con el objetivo de habilitar a todos sus alumnos para la continuidad de estudios.

El colegio adopta los programas de estudio oficiales del Ministerio de Educación, y  ofrece  programa propio de Ingles en tercer y cuarto básico.

En el ámbito de actividades extracurriculares, el colegio ofrece una gama variada de talleres en las áreas cognitiva, artística y deportivas, orientadas a reforzar en los alumnos y alumnos los valores de la disciplina, respeto, solidaridad, sana competencia y trabajo en equipo.

Estas actividades se concretan en talleres de jornada completa, talleres de educación extraescolar, talleres deportivos y talleres Colegio Abierto a la Comunidad, en Convenio con el Instituto Nacional del Deporte.

El Colegio cuenta con una planta  docente  y de asistentes de la educación altamente capacitados para atender las necesidades de los estudiantes en su proceso de formación.

En relación a resultados SiMCE, para Cuarto y Octavo Año, los resultados muestran un avance importante en función de las metas propuestas en el plan de mejoramiento en el contexto  de la ley de subvención escolar preferencial.

PROYECTO DE INTEGRACIÓN COLEGIO SANTA TERESA

El PIE es una estrategia inclusiva del sistema escolar, que tiene el propósito de contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación que se imparte en el Establecimiento Educacional, favoreciendo la presencia en la sala de clases, la participación y el logro de los objetivos de aprendizaje de todos y cada uno de los estudiantes, especialmente de aquellos que presentan Necesidades Educativas Especiales, sean éstas de carácter permanente o transitoria. A través del PIE se ponen a disposición recursos humanos y materiales adicionales para proporcionar apoyos y equiparar oportunidades de aprendizaje y participación para estos estudiantes.

En el Colegio contamos con los siguientes profesionales;

Patricia Martínez Robledo, Psicóloga, Jorge Romero Ahumada, Fonoaudióloga.

Este grupo de profesionales conforma equipos de aula con los docentes de educación regular a partir de un método cooperativo,  donde se postula la necesidad de centrar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el propio alumno, de darle la oportunidad de participar activamente dentro del aula, y brindarle las condiciones necesarias para que sea él, a través de la interacción con otros compañeros y con sus profesores, quien finalmente construya su propio conocimiento. Por otro lado, aprender a trabajar en cooperación con otros es una habilidad muy valorada en nuestros tiempos.

Departamento de Educación de Machalí
Castro Nº 250, Machalí
Teléfono: 72 - 274 6850
www.educacionmachali.cl
FacebookYoutube

Información del sitio
+